El Concello de Portas dispondrá antes de que finalice el presente año de dos pistas de pádel que serán construidas en la Azucreira gracias a un acuerdo subscrito entre el alcalde, Ricardo Matínez, y el secretario xeral para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa. Estas instalaciones supondrán una inversión de 44.407 euros.

Las dos pistas de pádel estarán al aire libre y se construirán en el lugar que hasta este momento ocupaba la pista de tenis en la Azucreira, permitendo así modernizar este espacio y adaptarlo mejor a la demanda vecinal.

El alcalde de Portas, Ricardo Martínez, destacó que esta actuación supone aumentar las infraestructuras deportivas de las que dispone el municipio en el espacio lúdico e social de la Azucreiraen donde ya están ubicados inmuebles y servicios públicos de gran interés social como son la Escuela Infantil Galiña Azul o el Centro de Día, además del gran complejo que ya supone en sí mismo las propias instalaciones de la antigua instalación fabril.

“Estas dos pistas aumentarán los servicios deportivos en el municipio al tiempo que se le da cabida a la fuerte demanda vecinal existente en este sentido para la práctica del pádel, una disciplina deportiva que cada vez tiene más seguidores y practicantes en nuestro Concello”, aseguró el regidor.