Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Lo que le gusta a la gente de mi blog es que son recetas fáciles”

Tras más de diez años al frente del blog “Velocidad Cuchara”, la marinense Rosa Ardá publica su primer libro

Rosa Ardá mostrando su primer libro. | // FDV

Rosa Ardá es una enfermera con poco tiempo, pero mucho gusto por la cocina. En 2008 se lanzó a escribir el primer blog de recetas de Thermomix en España. Ahora abarca mucho más y mañana saca su primer libro donde guarda sus recetas imprescindibles.

–¿Cómo surgió esta oportunidad?

–La primera vez que me propusieron hacer un libro fue en 2013. Siempre dije que no porque entre los horarios de trabajo, mantener una casa y hacer contenido en el blog no me quedaba tiempo. Así que el año pasado decidí que esta vez sí. Mucha gente me lo pedía, tenían necesidad de tener esas recetas en papel.

–¿Cómo ha sido este proceso?

–Quería plasmar algunas de las recetas de mucho éxito del blog, esas que la gente hace constantemente y que no quiere perder. Porque dentro de unos años el blog puede desaparecer y había una necesidad de guardarlas. El libro es una mezcla de recetas más probadas y otras nuevas.

–El mundo del blog ha cambiado mucho desde 2008...

–Yo empecé casi de casualidad. Nunca esperé que tuviera tantos seguidores ni visitas. Sigo haciendo lo mismo que entonces, cocinando haciendo fotos, eso sí algo mejores y compartiendo como siempre. Creo que lo que ha hecho que se mantenga es que la gente se siente integrada, hay un diálogo con los seguidores, también comparto recetas suyas.

–Empezó con recetas para Thermomix, pero ahora abarca mucho más.

–Vas aprendiendo a cocinar y te apetece probar otras cosas. Muchos seguidores no tienen la máquina, buscan la idea y adaptan las recetas, lo que importa son las proporciones.

–Tu condición de enfermera y el ritmo de vida que conlleva incita a estas recetas.

–No hago recetas elaboradas porque tampoco tengo tiempo. Creo que lo que le gusta a la gente es que son fáciles, no tienen ingredientes complicados y son accesible para todo el mundo, también el que nunca cocina y son ricas. Lo importante es que las recetas salen, por eso triunfan.

–¿Cuáles son las recetas que más te piden?

–La gente es muy golosa y lo que más triunfa es la repostería. Además visualmente es muy bonito de fotografiar.

–¿Qué consejo daría a quien no sabe cocinar?

–Lo primero es animarse, porque a veces es más pereza que incapacidad. Luego programarse la receta y comprar los ingredientes, una vez te pones ya está.

–Defiende que esto es un hobbie, pero cada vez debe ser más trabajoso

–Sí, hay temporadas de más carga de trabajo donde es un poco una obligación, pero me lo sigo tomando como un hobbie porque no sería lo mismo.

Compartir el artículo

stats