El Concello de Cuntis solicitó ayer a todos los vecinos y vecinos del municipio que antes de acudir a las oficinas municipales para realizar cualquier tipo de trámite o gestión llamen al 986 54 80 05.

ElConcello busca priorizar, de esta forma, la atención no presencial después de haber detectado un caso de Covid-19 entre el personal municipal, cuestión que provocó que varios empleados permanezcan en cuarentena y se vea limitada por estos motivos la capacidad de atención al público.

Así, el Concello solicita a la ciudadanía que acuda al ayuntamiento de manera personal solo si es estrictamente imprescindible. Mientras tanto, para seguir dando respuesta a las necesidades de los cuntienses, se busca reforzar la atención telefónica y telemática. El Concello informa que se siguieron todos los protocolos de seguridad ante la detección de un caso positivo lo que provocó que los contactos estrechos tengan que permanecer en cuarentena.

Ante al situación, el Concello se ve en la obligación de adoptar medidas comoes la de priorizar la atención telefónica siempre que sea posible, lo que también evita la concentración de personas.

Máxima prudencia

El Concello de Cuntis insiste en solicitar “máxima responsabilidad y prudencia” a los vecinos y vecinas en su día a día como consecuencia de un brote que mantiene actualmente al municipio en nivel 2 de alerta por la Covid-19.