El Concello de Marín acaba de iniciar las obras de ampliación del suministro de agua en A Grela, una actuación de la que se beneficiarán diez viviendas que pasarán a estar conectadas con la red existente. También los solares que se encuentran en esa zona contarán con este servicio en el caso de que se decida edificar.

Según explicó el concejal Pablo Novas, esta es una obra que “era muy demandada por los vecinos de esta zona de San Xulián, dado que se trata de un punto muy alto en el que, especialmente durante el verano, los pozos particulares de las viviendas sufrían de desabastecimiento”.

Con esa conexión a la red general se resuelve este problema, que era el principal objetivo del gobierno local, que trabaja en mejorar la prestación de servicios esenciales a todos los vecinos del rural.

25.000 euros de inversión

La empresa Viñas Blancas resultó la adjudicataria de este proyecto en el que se invertirá un total de 24.913 euros procedentes de las arcas municipales.

Novas aseguró que “se incluirán nuevas zonas que también precisan de estas conexiones en futuros proyectos, en cuanto sea posible a nivel presupuestario”, indicó el edil de Medio Rural.

El plazo de ejecución de las obras que están ya en marcha es, además, relativamente corto, dado que las obras deberían estar rematadas en aproximadamente un mes, según las previsiones que maneja actualmente el Concello de Marín.