Primeras multas en Pontevedra por incumplir el toque de queda. Tras la segunda madrugada con el confinamiento nocturno en vigor, la Policía Local ha impuesto al menos tres propuestas de sanción a otras tantas personas que comprobaron que se encontraban en la vía pública sin justificación para ello. Cabe recordar que el BOE estableció para todo el Estado restricciones de movilidad nocturnas entre las 11 y las 6 de la madrugada y el presidente de la Xunta confirmó esta mañana que se va a mantener este mismo límite horario para toda Galicia.

Las sanciones pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros

En estos tres casos en concreto, fueron propuestas de sanción impuestas a personas que se encontraban en la calle sin justificación a las 11.30, a las 23.50 horas y a las 4 de la mañana, sin que pudieran explicar su presencia en la vía pública por algunos de las excepciones establecidas. Las propuestas de sanción, que deben ser ratificadas por la Subdelegación del Gobierno, incluyen multas económicas que pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros.

A estas sanciones de la Policía Local habría que añadir en Pontevedra aquellas que impone la Policía Nacional que también vigila el cumplimiento de las condiciones establecidas en el nuevo estado de alarma.