El Pleno de la Corporación de Poio tratará en la sesión de hoy la adscripción de bien integrante del Pazo de Besada, situado en la parroquia de San Salvador, al uso público previsto en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), para acoger equipaciones destinadas a los servicios sociales y culturales.

El concejal de Urbanismo, Gregorio Agís, explica que actualmente estas dependencias ya aparecen definidas como equipación público, pero entiende que “es preciso concretar la asignación del uso que van dar las instalaciones” una vez se lleve cabo el proyecto de rehabilitación”.

Las obras serán financiadas a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, correspondiente al ejercicio de 2020, con una cuantía que rondará los 500.000 euros aproximadamente.

Una vez sea realidad la reforma se podrán trasladar a estas dependencias departamentos como el de Bienestar Social y el del Centro de Información a la Mujer (CIM), que actualmente prestan servicio en la Casa Rosada. De este modo ya podrían tener cabida otro tipo de iniciativas.

Además, en el proyecto también se contempla habilitar un aula de estudio y varios despachos. Este punto plenario ya fue aprobado previamente por la Comisión de Urbanismo.