La Consellería de Política Social informó hoy de un nuevo positivo en un trabajador en una residencia de mayores de Pontevedra. Se trata de Saraiva Senior, en el casco histórico.

Este caso se une al anunciado el pasado fin de semana en la residencia Soremay, en O Gorgullón, y otro activos desde hace semanas en la de Campolongo, ambos trabajadores.

En Saraiva ya dio positivo una trabajadora al inicio de esa segunda ola de la pandemia, que se detectó cuando se iba a incorporar a su puesto tras las vacaciones.

El total de trabajadores infectados en Galicia en residencias de mayores se ha incrementado hasta los 162, con 13 nuevos hoy lunes.

Durante la primera ola de la Covid, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se conocieron oficialmente cuatro casos de contagio en residencias de mayores. 

Tres de ellos eran residentes de la de Vilaboa. Uno fue ingresado en el Hospital Montecelo, mientras que los otros dos estaban aislados en las instalaciones de este centro privado con plazas concertadas con la Xunta.

Además, hubo un cuarto caso de un mayor en la residencia de Nuestra Señora de la Asunción, en Caldas de Reis, a cargo de una comunidad religiosa.