Un cribado realizado de modo preventivo a pacientes y profesionales del Hospital Provincial de Pontevedra, en cuya área de Oncología se registró un brote la semana pasada, ha detectado 27 casos de Covid-19, el día en el que el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés alcanza los 658 positivos.

Fuentes del área sanitaria han detallado que 17 de las personas contagiadas son profesionales de diferentes especialidades mientras que, los diez restantes son pacientes de Oncología ingresados en el centro. Las mismas fuentes aseguran que los profesionales se encuentran mayoritariamente asintomáticos y sus contagios se han vinculado con el ámbito social y familiar.

Este cribado se realizó el pasado fin de semana a 200 pacientes y 960 profesionales del centro porntevedrés después de que la semana pasada se detectase el brote en el área de Oncología que conllevó a un cierre temporal de la misma para efectuar una desinfección. Posteriormente, se procedió a su reapertura, mientras que los 10 pacientes del área que dieron positivo se trasladaron al Hospital Montecelo, donde permanecen, por ser el de referencia para los casos de coronavirus.

REFUERZO DE CONTROLES

Desde el área sanitaria aseguran que se realizarán controles de aforo y acceso a sus centros hospitalarios para extremar las medidas preventivas que buscan "preservar el bien común" y mantener una afluencia lo más "moderada y aséptica" posible en las áreas asistenciales.

También ha insistido en la necesidad del cumplimiento del régimen de visitas establecido para pacientes hospitalizados con el objetivo de colaborar para contener la propagación de la pandemia. Por ello, ha recordado que las visitas se limitan a una persona para los pacientes que precisan de apoyo, mientras que las personas ingresadas por patologías de menor gravedad no pueden recibir a familiares o allegados.