El circuito de seguridad vial del “Poli Paco” en el colegio de A Florida de Sanxenxo se ha colado entre los proyectos finalistas de los premios celebrados a nivel nacional “Ponle Freno”. La iniciativa impulsada por los agentes del departamento de educación vial de la Policía Local de Sanxenxo, Abelardo Martínez y Manuel Martínez, en el patio de entrada del centro educativo se presentó a los premios, apenas unos meses después de su puesta en marcha y de lograr una gran aceptación en la comunidad educativa. “Es un orgullo que Sanxenxo esté en la élite de educación vial a nivel nacional. Quedar como finalistas en la categoría junior de Ponle Freno es ya de por sí un premio”, asegura Martínez.

El circuito que busca enseñar de forma lúdica las normas de seguridad vial incluye pictogramas para hacerlo más atractivo para niños con TDH (Transtorno por déficit de atención e hiperactividad) y comprensible para los más pequeños que todavía no saben leer. “Desde un primer momento tanto el director Pedro Padín como la profesora Olga Santos se mostraron interesados por la idea y se involucraron para que pudiese ser una realidad”, explica Martínez.

Además de semáforos, glorietas y pasos de peatones, el circuito cuenta también con isletas que llevan el nombre de las siete parroquias de Sanxenxo, orientadas según los puntos cardinales, para que los pequeños aprendan geografía local. “El objetivo es seguir enriqueciendo el proyecto con juegos populares en cada una de las isletas y parroquias”, asegura Abelardo Martínez.