Caldas cuenta con un nuevo tanatorio impulsado por Pompas Fúnebres San José S.L en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Bemil, con el que la empresa sustituye y cambia de ubicación sus anteriores instalaciones para ampliar servicios en un edificio más amplio, moderno y mejor equipado. El proyecto supuso una inversión de 1.137.000 euros y, como señaló el gerente de la entidad, Juan José Diz, “todos los trabajos, subcontratas y empresas que participaron en su construcción son de Caldas de Reis”. 

En el estreno del edificio el alcalde, Juan Manuel Rey, recordó que en el marco de este proyecto Pompas Fúnebres San José cedió de manera gratuita al Concello los terrenos que permitirán la construcción de una rotonda en la carretera N-550 y la ampliación del vial que da acceso núcleo rural de Outeiro. El acuerdo de cesión fue firmado en el mes de julio y afecta a dos predios. El regidor señaló que “este convenio permitirá avanzar en una actuación con la que se va a dar cumplida respuesta a una vieja demanda vecinal y que va a incrementar muy notablemente las condiciones de accesibilidad y seguridad viaria en la zona”.

Las obras de construcción del nuevo tanatorio fueron ejecutadas por Aplus. El edificio es obra del arquitecto Santiago Domínguez, que lo definió como “clásico, sobrio y elegante”. Entre los servicios que ofrece, cuenta con 3 salas de velación, con una cafetería y con salas especiales reservadas a familiares.