Todos los alumnos que estudian en la facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte y los del cuarto curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas impartido en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ambas en el campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo, se quedarán en casa a partir de este lunes después de que se confirmasen varios positivos por coronavirus en los test serológicos realizados al estudiantado. Esto significa que la docencia de todas las titulaciones que se cursan en Ciencias de la Educación y el Deporte y los alumnos del último año de Publicidad continuarán su docencia de manera íntegramente virtual.

Esta decisión, recogida en una resolución rectoral, parte de la propuesta realizada por el comité de asesoramiento sobre la Covid-19 nombrada por el Consejo de Gobierno tras confirmarse la existencia de positivos que todavía tienen que confirmarse con pruebas PCR. "Esta decisión se adaptó basándose en un principio de prudencia y por un tiempo limitado en aquellos casos en los que se registró una acumulación de casos no confirmados", comunica la institución.

La docencia virtual ha quedado establecida como mínimo hasta el martes 27 de octubre, incluido ese día, para el caso de la facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Esta decisión afectará a unos 1.500 alumnos. En el caso de los estudiantes del cuarto curso de Publicidad y Relaciones Laborales, la resolución rectoral ha acordado que se pasarán a la docencia en línea hasta el viernes 30 de octubre.

Te puede interesar:

La situación se evaluará de nuevo con los resultados de las PCR

Esta decisión no implica el cierre de los centros y se reconsiderará en los próximos días "una vez se disponga de los resultados de las pruebas PCR que se van a realizar a todos los posibles positivos". De esta manera quedan abiertas las puertas a un rápido regreso a la situación docente anterior, con un régimen de semipresencialidad, así como la ampliación de las clases online. El comunicado de la rectoría destaca que es la "primera decisión de cambio" en las modalidades docentes de la Universidade de Vigo en el presente curso, pero que "desgraciadamente, la evolución de la pandemia parece indicar que no será la única". La institución continuará efectuando en los próximos días más test serológicos en los tres campus (Vigo, Pontevedra y Ourense).