Son ya 73 los casos activos de Covid en los centros educativos no universitarios del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en los que hay, además, dos aulas cerradas.

Las mayores cifras se dan en el CPR Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra y en el IES de Cotobade, con cinco casos cada uno.

Otros tres centros que destacan por número de afectados, con cuatro cada uno, son los IES Armando Cotarelo Valledor y Castro Alobre, de Vilagarcía de Arousa, y el CEIP de Viñagrande-Deiro, en Vilanova.

El municipio más afectado sigue siendo el de Pontevedra, con 14 centros afectados. Son la escuela infantil del Campus (un caso), el CEIP A Xunqueira I (un caso), CEIP A Xunqueira II (uno), el CEIP de Vilaverde-Mourente (dos casos), el CIFP A Xunqueira (uno), el CIFP Carlos Oroza (dos), el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús (cinco casos), el CPR Salvador Moreno (uno) El IES A Xunqueira II (uno), el IES Frei Martín Sarmiento (dos), el IES Gonzalo Torrente Ballester (dos), El IES Luís Seoane (dos), el IES Montecelo (dos)y el IES Sánchez Cantón (dos).

En Vilanova de Arousa hay cinco centros afectados, en Vilagarcia y Soutomaior son cuatro en cada municipio, en Caldas hay tres, en Marín otros tres y en Poio, Moraña, Cuntis, Cerdedo-Cotobade, Bueu y Vilaboa un centro en cada uno.

Solo hay dos áreas sanitarias en Galicia con menor número de casos en centros educativos que la de Pontevedra y O Salnés: Ferrol, con 50 positivos, y Lugo, con 59.