El ritmo de contagios de Covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés no se relaja. La Consellería de Sanidade informó hoy de 53 positivos más, que sumados a los que ya había hacen un total de 639 casos activos.

Tampoco hay grandes novedades en cuanto a ingresos hospitalarios por la enfermedad. Hay 48 personas hospitalizadas, ya que esta cifra se ha visto incrementada en los últimos días por los ingresos de pacientes de Oncología del Hospital Provincial afectados por un brote en el servicio que obligó su traslado a Montecelo.

La mayoría de los que necesitan ingreso están en planta, 41, que se reparten del siguiente modo: 35 en el Hospital Montecelo, cuatro en el de O Salnés y dos en el QuirónSalud Miguel Domínguez.

Sin embargo, se mantiene la cifra de siete personas que requieren de cuidados intensivos, por lo que están en la UCI.

La situación ha empeorado sensiblemente en el área a partir del 17 de octubre, pocos días después del puente del Pilar. A partir de entonces los contagios detectados cada día han sido de una media de 50. El pico máximo se registró el miércoles, 21, con 69 casos nuevos.

Tal y como aseguran fuentes del servicio de Alertas Epidemiolóxicas de la provincia de Pontevedra, este aumento se debe a más de 30 brotes que han estado activos en los últimos días en el área, la mayoría de carácter familiar. En este ámbito destaca uno de 14 personas en Cuntis.

Por su parte, en el entorno laboral se informó del del servicio de Oncología en el Hospital Provincial, con al menos 30 positivos, que obligó a cribar a todos los pacientes y personal del centro sanitario. Las cifras oficiales de contagios todavía no se han hecho públicas.

Asimismo, en la Banda de Música de Santiago todos sus miembros están en cuarentena. Hay al menos cinco positivos del área de Pontevedra y O Salnés, ya que en la formación participan músicos de toda Galicia.

Siguen en el nivel de alerta máximo, el 3, el rojo, los municipios de Pontevedra, Marín, Poio y Vilagarcía. De hecho, en Pontevedra hoy se informó de 244 casos activos, 10 más que ayer.

En Poio son 50, los mismos que el sábado, mientras que en Marín hay 40.

2.307 personas superaron la enfermedad

Sanidade informa de que desde que se declaró la pandemia hasta ahora se han curado en el área sanitaria 2.307 personas. Por el contrario, han fallecido 27.

En el conjunto de Galicia hay actualmente 6.431 casos activos de Covid, de los cuales 420 están ingresados (49 en la UCI).