La Xunta le traslada al Concello de Poio su disposición para instalar una marquesina en la carretera PO-308, a la altura de Raxó. La Dirección Xeral de Movilidade le remitió ayer un escrito a la Administración local para comunicarle que se procederá al suministro del refugio, una vez que se disponga de los terrenos necesarios.

En esta misiva, la Consellería de Infraestructuras le solicita al gobierno tripartito que remita la documentación relativa a los terrenos, así como la acreditación del compromiso de asumir la titularidad de las instalaciones.

Con esta actuación, la Xunta le da respuesta a la asociación vecinal A Laxe, que solicitó un refugio para la parada de autobús en la zona de Fonte Maior.

Esta intervención está enmarcada en el Plan de mejora de refugios de paradas de los servicios públicos de transporte, con el que el Gobierno gallego dispondrá más de 150 nuevas marquesinas en la comunidad.

En el marco de la mejora de la carretera PO-308 a su paso por el municipio de Poio realizada por la Xunta de Galicia, ya se han instalado siete marquesinas en las paradas de autobús para servicio de los vecinos.