La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha cargado contra la “testosterona” del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, después de que el dirigente del Gobierno gallego pidiese por carta un cambio en la celebración de la Mesa do Camiño al coincidir con el Consello del próximo jueves.

Silva ha tachado de “ridícula” la carta que le ha remitido el vicepresidente de la Xunta. “Si realmente el vicepresidente de la Xunta fuese una persona seria, con menos testosterona de la que tiene, pues con llamar estaba todo arreglado”, sostiene Silva, ya que en ese caso “no habría ningún problema de cambiar la convocatoria”.

Carmela Silva ha explicado que la Diputación de Pontevedra convocó el pasado 14 de octubre la reunión de la Mesa do Camiño para el próximo jueves, 29 de octubre, “teniendo en cuenta la agenda de la presidenta de la Diputación, porque es una mesa provincial, no es autonómica”.

De este modo, se mantiene la convocatoria de la Mesa do Camiño para el próximo jueves, aunque en las siguientes reuniones no volverá a coincidir con la celebración el Consello de la Xunta.

Además, Carmela Silva ha compartido su “preocupación” por que Alfonso Rueda haya asumido las competencias de Turismo. “Yo prefería a Román (Rodríguez) que tiene otra forma de hacer las cosas, de relacionarse, es más respetuoso, tiene menos testosterona, se cree menos importante”, apostilla. La Diputación recibió la carta de Rueda el pasado jueves.