Sanxenxo mantuvo su liderazgo como destino turístico de Galicia en septiembre con 56.737 pernoctaciones, por delante de ciudades como Vigo (45.220) y Santiago (47.152). En años anteriores la capital gallega superaba ampliamente a Sanxenxo en septiembre. A pesar de que la climatología no acompañó durante la segunda quincena, Sanxenxo logró mantener su atractivo turístico y ser el primer destino gallego en el noveno mes del año y aventajar con mucha diferencia a la capital gallega. Las pernoctaciones en Sanxenxo suponen un 14% de las registradas en Galicia (414.237) y casi el 31% respecto a las de Pontevedra (130.675).

Las buenas cifras también acompañan si la comparativa se realiza con destinos referentes en la cornisa cantábrica. Así, Sanxenxo se coloca en la tercera posición por detrás de San Sebastián que logró 66.591 pernoctaciones que repite primer puesto como ya lo había hecho en septiembre de 2019, coincidiendo con la celebración del importante Festival de Cine de San Sebastián, y Bilbao, con 63.521 pernoctaciones.

El gobierno local realiza un “balance positivo en un verano atípico en el que se han conseguido los mejores datos posibles dadas las circunstancias sanitarias”. Aunque los datos de este verano no deben ser comparados con anteriores temporadas debido al Covid, sí es destacable que el municipio haya logrado mantener el 48,33 % de las pernoctaciones respecto a septiembre del año pasado, cuando se registraron un total de 122.971. El objetivo del gobierno es seguir afianzando a Sanxenxo como destino fuera de la temporada estival y reforzando las cifras de pernoctaciones.