Un momento del concierto del grupo “Os de Algures” en el Teatro Principal Gustavo Santos

“Os de Algures” llevaron ayer su espectáculo al Teatro Principal con motivo de su décimo aniversario. En sta ocasión y debido a las circunstancias originadas por la pandemia, constó de dos partes diferenciadas: la primera intervención en forma de concierto y una segunda parte de pasarela tradicional que sorprendió a los asistentes con esa espectacularidad de los paños, los corsés, etc. Hubo limitación de aforo por las restricciones vigentes con solo 60 personas de público.

José Luis Rodríguez, presidente de Os de Algures, señaló que “somos una agrupación de música tradicional de la Boa Vila, que estamos a punto de cumplir 10 años en Pontevedra. Diez años trabajando para la ciudad. Después de todos los espectáculos a los que os tenemos acostumbrados durante todos estos años, ya que en el mes de noviembre hacemos una macroprodución tradicional de música, baile y trajes, este año a causa de la pandemia decidimos hacer una parte de concierto muy breve, con 5 o 6 piezas antes de una pasarela de trajes tradicionales porque así le damos cabida a todos: músicos, actores y modelos”.

Trajes de Sete Espadelas

El colectivo “Sete Espadelas” aprtó al espectáculo 30 trajes llamada “Un vistazo por las arcas cerradas” que representó la apertura de esas arcas del s. XIX y el descubrimiento de todas esas piezas antiguas que forman parte de su colección.

Su presidente, David Quiñones apuntó que “hoy en día Sete Espadelas tiene casi 100 trajes, piezas antiguas de mucha importancia en Galicia y queremos mostrar una parte de esa colección. En el currículo hay más de 25 premio en el Día del Traje de Santiago, más 11 premios de investigación Antón Fraguas, la muestra “Galicia, tierra de los 1000 paños el pasado año en el Museo de Pontevedra con más de 11.000 visitas en un mes. Tenemos un bagaje de fondo que avala nuestro trabajo de investigación, recuperación, y queremos plasmarlo en un pequeo espectáculo que no llega a una hora con 30 trajes: una pequeña antología de nuestra colección”.