Medio centenar de pacientes ingresados en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés dan un nuevo y preocupante empujón a la pandemia de la Covid, que ya suma 622 casos activos.

La presión hospitalaria es una de las cuestiones que más preocupa al Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, ya que 43 de los enfermos están ingresados en planta, mientras que otros siete en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También se está siguiendo muy de cerca el brote de Oncología, con al menos una treintena de afectados, así como otros positivos en pacientes ingresados en otros servicios del complexo hospitalario, como Urología o Cirugía.

Y es que el área sanitaria no deja de registrar decenas de contagios en márgenes de un solo día: entre ayer y hoy son 49 más, pero entre el jueves y el viernes, por ejemplo, hubo casi 60 nuevos.

Desde el inicio del plan de contingencia de la Covid se han curado en Pontevedra y O Salnés 2.271 personas, frente a otras 27 que perdieron la vida debido a la enfermedad. Las pruebas de detección del virus están siendo claves para frenar la pandemia: 58.213 PCR desde marzo y 40.075 pruebas serológicas.

En el conjunto de la comunidad gallega hay 6.170 pacientes con el virus activo actualmente, 363 hospitalizados y 46 personas en la UCI. Hasta el momento han fallecido 859 personas en toda Galicia.