Un trabajador forestal vecino de A Estrada de 43 años de edad falleció a media mañana de ayer como consecuencia de las lesiones que le ocasionó el árbol que le cayó encima mientras efectuaba una tala en monte de la parroquia estradense de Tabeirós junto a otros operarios de la empresa de Campo Lameiro para la que trabajaba. Aunque sus compañeros avisaron rápidamente al 112 para pedir asistencia médica urgente debido al preocupante estado en el que se encontraba y el 112 movilizó de inmediato a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a Emerxencias de A Estrada, a la Guardia Civil y a la Policía Local, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Helicóptero

Lamentablemente, el personal sanitario del centro de salud desplazado hasta el punto junto a efectivos de la ambulancia del 061 de A Estrada con base en A Estrada solo pudo constatar el fallecimiento del operario, por lo que se procedió a anular la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago que se había activado para trasladarle a un centro hospitalario.

Los efectivos de la Benemérita de A Estrada desplazados hasta el punto recabaron todos los datos de este accidente laboral mientras se aguardaba la llegada del forense, que efectuó el levantamiento del cadáver al filo de las 13.30 horas.

Vecina de Cuntis

Era un amargo final para una mañana que había arrancado con mucho trabajo para los efectivos de emergencias en A Estrada. Hacia las 8.50 horas, una vecina de Cuntis que circulaba por la carretera nacional N-640 en dirección Cuntis-A Estrada sufría una aparatosa salida de vía por la margen derecha del vial a la altura del punto kilométrico 207y, consecuentemente, colisionaba –con el Peugeot 206 gris en el que viajaba– contra el cierre frontal de una casa radicada en una zona de curva de Matalobos, a escasa distancia del restaurante O Asador de Leo, llevándose por delante parte del citado cierre y uno de los pilares del cerramiento.

A causa del siniestro, la joven cuntiense –de 26 años– resultó herida aparentemente leve –presentando cortes de cristales en el rostro– pero se quedó atrapada en el interior del vehículo y acusaba dolor costal, por lo que los efectivos de Emerxencias de A Estrada movilizados por el 112 procedieron a excarcelarla retirando el lateral izquierdo del turismo para poder extraerla de su interior inmovilizada, por si acaso presentase una lesión de espalda. A continuación, otros trabajadores de Emerxencias de A Estrada la trasladaron en ambulancia al Clínico de Santiago. También se movilizaron personal de la UTE Extraco-Misturas de Conservación de Carreteras.