La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, alertó ayer del aumento detectado por las autoridades en los ciberdelitos cometidos en la provincia entre enero y septiembre de este año.
Con respecto al mismo periodo de 2019, Larriba indicó que las estafas por internet han crecido un 25%, por lo que ha advertido a los ciudadanos para que tengan “precaución” en sus compras a través de internet que, debido a la pandemia, han crecido de manera notable.
“Debemos ser cautos con el uso de las tarjetas y la revelación de datos personales en internet”, señaló la socialista.
Con respecto al resto de infracciones penales, la provincia de Pontevedra ha logrado reducir los índices de criminalidad, sobre todo en el ámbito de los robos en viviendas o establecimientos.
Según se ha analizado en la junta provincial de seguridad celebrada ayer, estos robos se han reducido un 20% en el caso de las viviendas y casi un 45% en los comercios, “sobre todo en las grandes ciudades”, añadió Maica Larriba.
En estos primeros nueve meses de 2020, las autoridades han constatado además un aumento de las incautaciones de droga, entre ellas con operaciones que han permitido hallar más de 10.000 plantas de marihuana que estaban en “grandes plantaciones” en el sur de la provincia o en cultivos “en interior” en el área norte de Pontevedra.