La diputada nacional y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, valoró en Pontevedra el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, de la que subrayó que fue “fracasada de antemano” y destacó la “excelente intervención de Pablo Casado”, al exponer “lo que la mayoría de los españoles esperan de los políticos, que se dejen de confrontación, de extremos, populismos, y se concentren en resolver los problemas de los españoles que, en este momento, es hacer frente a la pandemia y a la crisis económica”.

En esta línea, señaló que en la jornada del jueves se constató en el Congreso de los Diputados que “frente al populismo de Vox, el PP lidera la oposición y se muestra cada día como una alternativa creíble, la única alternativa a la pésima gestión del Gobierno”. Pastor dijo que la oposición se hace trabajando, ejerciendo el control al Gobierno y presentando propuestas e ideas, sin populismos ni marketing”, sintetizó.

La diputada ha exigido al Gobierno que “dé la cara” en la gestión de la pandemia como responsable de la legislación en materia sanitaria, al tiempo que ha lamentado que las comunidades se hayan tenido que “buscar la vida” en este periodo. Así, Pastor ha criticado la actitud del presidente Pedro Sánchez, a quien “se le da bien el coaching, pero los ciudadanos están sufriendo porque no saben a qué atenerse”, ha asegurado.

“Los ciudadanos saben sus responsabilidades, dudo que Sánchez las sepa”, ha cuestionado la diputada popular. Pastor ha calificado de “preocupantes” los datos de ingresos, ocupación de UCI y cantidad de afectados por coronavirus, por lo que ha urgido a que, la próxima semana, se debata por el trámite de urgencia y se apruebe la reforma de la Ley de Salud Pública que permita “ampliar las competencias y hacer frente a la pandemia”.

Para Ana Pastor “no puede haber planes ad hoc” para cada región “porque el virus no entiende de territorios”, ha advertido, reclamando la puesta en marcha de un “plan nacional coordinado” con el presidente del Gobierno “al frente”. Además, ha denunciado que “no hay otro país de la Unión Europea que tenga el caos de cifras” que ha atribuido a España. Ante los números de personas infectadas, la vicesecretaria de Política Social del PP se ha preguntado “cuáles son de verdad, los de Illa, Simón o Sánchez”.

De hecho, Pastor ha augurado que “en el futuro se estudiarán” las medidas aplicadas por parte del Gobierno “como lo que no se debe hacer”, poniendo como ejemplo “politizar el poder judicial y que no se gestione una pandemia”.

Poder Judicial

Precisamente, la diputada popular se ha referido a la renovación del CGPJ, insistiendo en la petición de su partido de “independencia del poder judicial” y, aunque ha admitido que el Consejo lleva dos años sin renovarse, “no es atribuible al PP”. Así, Ana Pastor ha reclamado al Gobierno que retire su propuesta, argumentando que “jueces, magistrados y organismos internacionales” han planteado una “crítica generalizada” a esa iniciativa.