La paralización de las obras de la rotonda oeste de la N-541 a su paso por Cotobade lleva al Partido Popular a exigir explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez. Así, la senadora popular de Pontevedra, Pilar Rojo, presentará una pregunta en la Cámara Alta por la parálisis de las obras de construcción de esta rotonda. En dicha pregunta, además de explicar cuáles son las razones de esta situación y de que la obra no avance, quiere que el Ministerio aclare también si hay alguna previsión para su final.

Rojo recuerda que la construcción de la Rotonda Oeste de la N-541 lleva paralizada desde diciembre de 2018, por la aparición de la afición de una línea eléctrica que ya cuenta con el permiso para su reubicación. “Pese la que ya se puede cambiar el tendido eléctrico, no se produjo ningún cambio en los últimos meses”, señala la senadora, que lamenta que sea “una evidencia del profundo desinterés que tiene el Ministerio por esta infraestructura”.

La obra se adjudicó en octubre de 2015, por lo que ya transcurrieron cinco años desde el inicio de las obras. “Esta actuación tuvo un ritmo de trabajo bastante irregular desde el principio, fruto de los problemas que fueron surgiendo pero que en su mayoría se fueron resolviendo hasta ahora, y ya hay cerca de dos años que lleva parada”.

Infraestructura importante

Por eso, quiere que el Ministerio aclare estos motivos, y por que a pesar de contar con autorizaciones no se avanza en la ejecución de una infraestructura muy importante para Cerdedo-Cotobade.

Además, recuerda que desde el gobierno local, y a pesar de no ser su competencia, se hizo una labor “muy importante” de intermediación para reactivar las obras y que se concluya la rotonda, “en aras del interés general de sus vecinos, que ven como llevan cuatro inviernos ya esperando por una obra fundamental para garantizar su seguridad en un tramo muy peligroso de este vial”.