El Club de Jubilados y Pensionistas de Portonovo solicitó al Concello de Sanxenxo que haga las gestiones necesarias para que el DNI se pueda renovar en estas dependencias y no tener así que trasladarse a Pontevedra.

El presidente del club de Jubilados, Antonio Cacabelos, explica en su escrito dirigido tanto al Concello como a la Subdelegación del Gobierno que “es el momento oportuno para dar facilidades a los ciudadanos para realizar las gestiones más cómodamente en el municipio donde se reside, si tener que soportar gastos de desplazamientos y pérdida de tiempo”.

El colectivo entiende también que sería este un “buen servicio al ciudadano” desde la administración pública. En el caso de Concello, este servicio de renovación del DNI en su Concello daría servicio también a otros municipios próximos, como Meaño, con lo que sus vecinos tampoco tendrían que desplazarse hasta Pontevedra para hacerlo.

Acuerdo

El Club de jubilados y Pensionistas de Portonovo envió esta solicitud tanto al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, como a la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, para que ambas administraciones lleguen a un acuerdo para facilitar este servicio a los ciudadanos dentro de su municipio. Entiende que la actual situación de pandemia sanitaria recomienda por sí misma este tipo de facilidades.