Tras unos días de descenso, los contagios de Covid-19 han vuelto a repuntar con fuerza en el área sanitaria. Este viernes el Sergas informa de 595 casos activos, tras sumar ayer 59 nuevos diagnósticos. Este dato lleva al CHOP a niveles de hace dos semanas, en concreto al pasado 8 de octubre, cuando eran 613. Desde entonces la incidencia del virus comenzó a bajar, hasta situarse en 401 el día 16. En la última semana, los positivos han crecido notablemente, superando incluso el medio centenar por día.

La mayoría de los afectados manifesta cuadros leve o asintomáticos, y los ingresados han bajado ligeramente: 30 (-3) pacientes están en planta (25 en el CHOP y cinco en el Hospital do Salnés). Por el contrario, los casos graves aumentan en una persona, hasta los siete.

En las últimas horas se ha registrado una fallecimiento, el de una mujer de 60 años con patologías previas. Con ella ya son 27 las víctimas mortales del virus en el área sanitaria.

En el capítulo opuesto están las altas, que suman 28 hasta las 2.249 contabilizadas desde el inicio de la pandemia. En total, en el área sanitaria se han registrado 2.870 contagiados desde el mes de marzo, lo que la sitúa en segundo lugar con menor incidencia del virus, por detrás de Ferrol. Y es la que menos muertes ha certificado.

En cuanto a realización de PCR’s, en las últimas 24 horas se han hecho 794, que se añaden a las 57.120 ya efectuadas desde marzo.