El área de Pontevedra vuelve a registrar más de medio centenar de contagios de Covid-19 en 24 horas. Si este miércoles el CHOP notificaba el pico de positivos más alto desde marzo - con 69 diagnósticos- este jueves informa de 54. Esta misma cifra supuso todo un récord el pasado domingo, sin embargo, ya se ha visto superada en apenas unos días.

Así, los casos activos a día de hoy alcanzan los 564, un dato que sitúa al área a niveles del pasado mes de abril. La gran mayoría de los diagnotiscados presenta un cuadro leve o asintomático, por lo que está pasando la enfermedad en aislamiento domiciliario. Otros 33 requieren de hospitalización: 26 repartidos entre Montecelo y el Provincial, 6 en el Hospital de O Salnés y uno el QuirónSalud Miguel Domínguez. Además, hay seis pacientes en la UCI.

El número de contagios detectados supera a las altas, que ayer fueron 28. En total, desde el pasado mes de marzo se han contagiado en el área sanitaria 2.810 personas, de las que 2.221 han superado el virus; otras 26 han fallecido.

Los concellos de Pontevedra y Poio continúan en alerta roja por su elevado número de contagios, según el mapa de la Xunta actualizado este jueves. Marín se mantiene en nivel dos, de color, naranja. Mientras, Vilaboa, Caldas y Cuntis se tiñen de amarillo. El resto de la comarca, incluyendo Sanxenxo, se encuentra en el más bajo escalafón de contagios.