La Asociación de Empresarios Hosteleros de Pontevedra (Hoempo) pondrá en marcha un servicio de mediación para la reducción de alquileres, con el que ayudar a los profesionales de la ciudad a negociar los precios de los alquileres por el tiempo que dure esta crisis y se vean mermados sus ingresos. “Muchos hosteleros no tienen capacidad de negociación o se encuentran con arrendadores que no están dispuestos a colaborar ni a ceder, por lo que estamos asentando las bases de un procedimiento de mediación profesional”, expone Hoempo.

El primer paso fue crear un listado de hosteleros interesados en este Servicio de Mediación. En este enlace https://forms.gle/zph5iKzQUba2ScnbA se podrá preinscribir todo aquel que esté interesado, desde hoy y hasta el 4 de noviembre, fecha en que se cerrará, para poder cuantificar los recursos necesarios.

Por otra parte, el colectivo ha puesto en marcha el Programa de Hostelería Responsable. Desde el Sergas les han informado que de los cribados realizados en la hostelería, se han realizado 670 PCR voluntarias que se han saldado con 9 positivos, lo que supone solo un 1,34% del total. “La lectura que hace la asociación es que la hostelería de Pontevedra es segura. Estamos alerta a los sucesos venideros porque no descartamos movilizaciones”, al tiempo que piden a la ciudad de Pontevedra “solidaridad, apoyo y empatía”.

Hoempo también ha acordado en su asamblea apoyar públicamente las movilizaciones a favor de la reapertura de la calle Reina Victoria, “y en contra de políticas que dañan abiertamente a la ciudad y afectan su movilidad”.