Con otros 54 positivos nuevos de coronavirus, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés continua la escalada en el pico de la enfermedad, con 564 casos activos. Se incrementa también la presión hospitalaria, con 39 personas ingresadas, 33 en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según el jefe del servicio de Alertas Epidemiolóxicas de la jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra, Miguel Álvarez Deza, hay actualmente 32 brotes activos. De ellos, la mayoría son de carácter familiar, 27, mientras que hay dos en el ámbito laboral. De estos últimos, destaca el brote del servicio de Oncología, en el Hospital Provincial de Pontevedra, que ya suma 23 personas. Además, tal y como han informado fuentes de los trabajadores, ha fallecido una de las pacientes ingresada en Paliativos por la gravedad de su proceso oncológico y que también había resultado contagiada por el virus. Esta información no fue ni confirmada ni desmentida por la gerencia del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP.
El otro brote laboral es en la Banda de Música de Santiago, con cinco positivos, en la que tocan vecinos de diferentes localidades del área de Pontevedra.
Fuentes del Sergas informan de que desde que se inició la pandemia se han curado 2.221 pacientes, mientras que han fallecido otros 26 por complicaciones derivadas de la Covid.