La Diputación de Pontevedra ha refrendado su apuesta “por el medio ambiente y la transición ecológica como eje transversal de sus políticas”, con su elección como vocal, en la figura de la presidenta Carmela Silva, del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, impulsada por la Femp. Se trata de una red compuesta por los gobiernos locales que se comprometen a localizar y aplicar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de forma transversal en sus políticas.

La Red presidida por el alcalde de Palma, José Ila, celebró ayer la asamblea constitutiva que aprobó los nombramientos del Consejo de Gobierno, el Plan de Trabajo y presupuesto anual, así como las normas de funcionamiento. Integra a un total de 167 entidades locales adheridas entre ayuntamientos, diputaciones, consells y cabildos, que representan a más de 16 millones de personas.

La actividad está dirigida a favorecer la coordinación de actuaciones entre los gobiernos locales, con el fin de conseguir mejores resultados en la aplicación de la Agenda 2030 en municipios y provincias y, en ese sentido, les ofrece herramientas para que alcancen los objetivos. Además, aportará pautas, información y propuestas para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19, teniendo presente una de las principales premisas de la Agenda 2030: “no dejar a nadie atrás”.