La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presentó ayer la cuarta edición del concurso escolar de fotografía y vídeo organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Maica Larriba, que ha estado acompañada en este acto por la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, Manual Vilaboy, ha incidido en que las tres primeras ediciones, el certamen se centró en el dibujo y en el relato, “pero este año quisimos emplear formas de expresión artísticas más próximas a la población más joven: la fotografía y el vídeo corto”, ha abundado.

Según los datos ofrecidos por la subdelegada, a día de hoy en España casi un 90 por ciento de los adolescentes dispone de un teléfono inteligente y dedica diariamente 58 minutos a consumir y producir contenido audiovisual.

“Los formatos elegidos este año son los más empleados en las redes sociales más populares entre la juventud”, ha comentado, en relación a Youtube, Instagram y Tiktok. Podrá participar en el certamen cualquier escolar que curse estudios de ESO, Bachillerato, FP Básica, FP Ciclo Medio o FP Ciclo Superior en alguno de los centros educativos de la provincia.

Casos de violencia

La subdelegada llama a reflexionar sobre que en la provincia de Pontevedra hay siete casos activos de violencia de género dentro del sistema de VioGen de menores de 18 años.