Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El QuirónSalud, sexto hospital estatal que más expedientes tramita

Estas cifras de elevada siniestralidad con heridos en la provincia tienen su reflejo en otro aspecto que analizan las aseguradoras, las asistencias sanitarias derivadas de accidentes de tráfico.

En términos globales, las provincias de mayor población vuelven a copar los primeros puestos en cuanto a número de expedientes tramitados por las aseguradoras. No obstante, Pontevedra vuelve a ser la séptima provincia del estado con más expedientes abiertos para indemnizar a los hospitales, tanto públicos como privados, del coste de la atención que prestan a las personas heridas en siniestros de circulación. Concretamente, acumula el 4,4% del total de los expedientes.

Esto también provoca que tanto Vigo como Pontevedra aparezcan entre los municipios con un mayor número de expedientes. No tanto por que los accidentes tengan lugar en su término municipal, sino porque en ambas ciudades se sitúan los hospitales que reciben a los accidentados en buena parte de la provincia.

De hecho, otro dato curioso de este informe de las aseguradoras es que el hospital vigués de nuestra Señora de Fátima es el segundo hospital que recibe un mayor número de expedientes por accidentes de tráfico de España, solo superado por el Sistema D´emergencies Mèdiques de Cataluña, con un 1,05% del total. Además, el hospital QuironSalud Miguel Domínguez de Pontevedra es el sexto del Estado que más expedientes de accidentes de tráfico maneja, según este informe.

Compartir el artículo

stats