El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés marcó este martes su pico de contagios más elevado desde el inicio de la pandemia, allá por marzo. Según los datos ofrecidos por el Sergas, el número de casos confirmados por PCR fue de 69. Esta cifra bate el récord alcanzado el pasado domingo, con 54.

La cifra de pacientes activos vuelve a superar el medio medio millar, con 538 infectados por el virus. De ellos, 25 se encuentran hospitalizados: 19 en el CHOP, uno en el QuirònSalud Miguel Domínguez y cinco en el Hospital do Salnés. Además, otros cinco pacientes se encuentran graves y en la UCI.

La comarca pontevedresa vive en los últimos días un importante repunte de casos activos, con brotes en el Servicio de Oncología del Provincial (con ocho afectados) y en Caldas, con una familia con 12 infectados.

Por otro lado, las altas superaron ayer la decena, con la prescripción de 12 recuperaciones. Desde el inicio de la pandemia se han curado 2.193 personas, mientras que otras 26 han perdido la vida. El total de afectados asciende a 2.757.

En cuanto a realización de PCR's, en las últimas 24 horas se han hecho 473, que se añaden a las 55.544 ya efectuadas desde marzo.