Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ningún concello de la comarca en el nivel rojo de alerta

Cuatro municipios del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se encuentran en el nivel 2 de riesgo del mapa de la Xunta relativo a la pandemia de la Covid. En la zona naranja se sitúan Pontevedra, Marín y Poio, este último tras experimentar una ligera mejoría y bajar desde el rojo, el peor. También están en el nivel 2 Vilanova de Arousa.

Actualmente, en el 3, el rojo, no hay ningún concello de la comarca pontevedresa, solo se mantiene Vilagarcía de Arousa, de la de O Salnés. Por el contrario, en el nivel amarillo, el de menor riesgo, el 1, están Sanxenxo, Vilaboa y Cambados.

De los 481 casos activos en el área sanitaria, 170 corresponden al municipio de Pontevedra, que ha experimentado un importante incremento en las últimas 24 horas.

Destacan también los 35 casos de Marín, los 32 de Poio y los 18 de Sanxenxo.

Por otro lado, debido al repunte de casos de coronavirus que atraviesa Cuntis, con al menos 15 positivos, este concello anunció ayer la reactivación por medio de Protección Civil del servicio a domicilio de entrega de compras y medicamentos a todas aquellas personas que se encuentran confinadas o viven solas.

"Ante cualquier necesidad o urgencia derivada de esta situación solo es preciso llamar al 647411980", destacan fuentes municipales.

Asimismo, el Concello de Cuntis recuerda que también deben ponerse en contacto con Protección Civil las personas contagiadas y las confinadas para ofrecerles las indicaciones necesarias sobre el procedimiento a seguir en el tratamiento de la basura doméstica.

Compartir el artículo

stats