El Plan Concilia, con el apoyo del Concello de Caldas a esta iniciativa que gestionan las ANPAS, se ofrece la continuidad con las máximas garantías de un servicio imprescindible para muchas familias del municipio.

Más allá del compromiso del gobierno local en el refuerzo de los servicios de conciliación y en el apoyo a las ANPAS, el Concello está realizando este curso un sobreesforzo económico importante para cumplir con los protocolos de seguridad frente el coronavirus marcados por la Xunta de Galicia para la actividad escolar.

La inversión en incrementar limpiezas y desinfecciones en las escuelas unitarias y en el CEIP San Clemente tiene un coste de 22.748 euros que debe asumir el ayuntamiento.

Por otra parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil realiza por las tardes desinfecciones periódicas en las zonas comunes de los colegios y el Servicio de Obras llevó a cabo antes de la vuelta a las aulas trabajos de mantenimiento y acondicionamiento en los centros educativos entre los que destaca la mejora de los accesos al IES Aquis Celenis desde la Carballeira para facilitar una entrada segura de estudiantes.