El aparcamiento disuasorio en la rúa Prado Novo, en Valdecorvos, está "prácticamente acabado", aseguró este miércoles el concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez. Una vez que se pueda asfaltar (cuando cesen las lluvias al menos unos días) el nuevo estacionamiento dará capacidad a unos 60 vehículos.
Esta dotación completa la carencia de aparcamientos en la zona Este de la ciudad, indicó el concejal, para el que se utiliza de forma provisional un terreno vacío de este polígono de viviendas, en dos plataformas a diferente nivel. Este aparcamiento público y gratuito se realizó con un presupuesto de unos 46.000 euros.
El edil anunció además que se creará otro aparcamiento disuasorio en la parte trasera de la estación de ferrocarril. Será un estacionamiento gratuito situado a unos 200 metros de los juzgados de A Parda, con los que se conectará con una senda que actualmente no existe. También servirá para dar servicio a la zona de Loureiro Crespo e inmediaciones.
Este aparcamiento cerraría el anillo de estacionamientos disuasorios en torno a la ciudad, con los del pabellón de deportes, recinto ferial y Mollabao.