Identificar el estilo de cada cliente, anticiparse de ese modo a sus gustos y realizar una oferta personalizada, con la idea de mejorar las ventas y los niveles de satisfacción del consumidor. Se trata de los principales objetivos de un ciclo formativo que la Concejalía de Promoción Económica y Turismo pondrá en marcha a próxima semana a través de la plataforma # PonteLovers y que se desarrollará durante los próximos meses de noviembre y diciembre.

La actividad, que incluye clases magistrales, charlas y un curso de carácter más práctico, será impartida de manera telemática a través de la plataforma Zoom por la experta y influencer Sonia Felpete (@ thesisismess), nominada a los premios internacionales World Bloggers Awards 2020 en la categoría de moda y estilo de vida.

Las clases, que darán comienzo el próximo lunes día 26 con una formación centrada en "La importancia de la imagen personal", se llevarán a cabo en horario de 21 a 22 horas.

Están especialmente dirigidas a dueños y empleados de tiendas locales de moda y complementos y les permitirán "optimizar sus capacidades para reconocer rápidamente el estilo del cliente utilizando los siete estilos universales", indica la organización.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, destaca estas clases magistrales, que se dividen en tres partes y que tendrán nuevas sesiones los lunes 2 (dedicada a "Los 7 estilos universales") y 9 de noviembre ("Aplicación del concepto de estilo"), buscan "ayudar a los establecimientos a incrementar las sus ventas, minimizando el tiempo de decisión y, por lo tanto, maximizando los clientes a los que se puede llegar durante la jornada, así como consiguiendo una mayor satisfacción con la compra realizada, lo que redundará en una fidelización desde consumidor bien asesorado a largo plazo".

"Se partirá de la explicación de los conocidos cómo siete estilos universales, para poder reconocer cuál es el estilo del cliente que entra en la tienda y ofrecerle el más adecuado al mismo", señala la edil del PSOE.

Sonia Felpete, que cuenta con un destacado currículo en los ámbitos de la estética, la peluquería y la moda, también desarrollará a lo largo de noviembre un curso sobre habilidades en imagen personal. Yoya Blanco indica en este punto que "para realizar una oferta personalizada al cliente es necesario conocer su morfología, la paleta de colores que le favorece, las formas de las prendas...".

La formación, que incluirá contenidos prácticos, se efectuará online en horario de 21:00 a 22:00 horas los días 17 ('Morfología'), 20 (' Colorimetría'), 24 ('Líneas, formas y volúmenes') y 27 de noviembre ('Los 7 estilos universales'), e intentará marcar una clara diferencia con las grandes cadenas textiles, donde funciona el autoservicio, fomentando que los clientes se decanten por el comercio local al percibir este valor añadido.

La edil de Promoción Económica avanza que estos mismos contenidos serán tratados por Sonia Felpete en forma de charlas. Serán, añadió, intervenciones "semejantes a la formación que se impartirá en el curso, pero con una menor parte práctica y adaptadas al público en general".

Todos los interesados en participar pueden inscribirse a través del marketplace del Ayuntamiento E-Ponte.com.