Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un "pelícano" con historia en Marín

Un buque escuela con base en Londres se dejó ver en el Puerto

El buque escuela "Pelican of London", ayer en Marín. // G. S.

Llama la atención por su vistosidad y también tiene detrás de sí cierta historia. El "Pelican of London" atracó ayer en Marín, un buque escuela que pertenece a una ONG y que sirve de entrenamiento para jóvenes que deciden embarcarse en esta joya botada en 1948.

Ese año, salió bautizado como "Pelican" de los astilleros de Le Havre en Francia como buque arrastrero para ser utilizado en aguas del Ártico. Lo compró una empresa de Noruega y tras años de servicio fue reconvertido en un barco comercial costero.Unos años en los que sus nuevos propietarios lo rebautizaron como "Kadett".

En 2007 fue nuevamente vendido y reconstruido pieza a pieza en Inglatera para convertirse actualmetne en este buque escuela tan llamativo. Además, recuperó su nombre original aunque en esta ocasión llevó como apellido su puerto base, Londres.

El "Pelican of London" llegó ayer a Marín tras surcar las aguas de la ría no sin llamar la atención de los afortunados que pudieron avistarlo en medio del fuerte temporal que se levantaba ayer y que va a continuar durante la jornada de hoy y que quizá propició esta visita inesperada de este pelícano a Marín.

Compartir el artículo

stats