Desde que se decretó el uso obligatorio de mascarillas contra el Covid, el pasado 18 de julio, la Policía Local de Pontevedra ha interpuesto 133 denuncias a personas que no la utilizaban. Seis de ellas fueron el pasado fin de semana, tal y como anunció ayer la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías.

De esas seis, dos eran personas que iban en bicicleta y que no la llevaban puesta, pese a que no realizaban deporte.

Pero, sin duda, las denuncias más destacadas del pasado fin de semana son las relativas a locales de ocio que continuaban su actividad fuera del horario permitido, es decir más allá de la una de la madrugada. Desde el final de la desescalada han sido 31 las denuncias, alguna de ellas en locales reincidentes y que suma más de una en la misma noche.

El pasado fin de semana los agentes denunciaron a un local que continuaba abierto a las 2 de la madrugada con 15 clientes, así como a otro que a la 1.50 horas contaba con al menos 34 personas en su interior, todas sin mascarilla y sin respetar la normativa anti-Covid.

Ayuda a domicilio

En otra línea de cosas, el Concello informó ayer de que hay cuatro domicilios dados de alta en la recogida de basura a domicilio debido a la cuarentena que sufren sus habitantes por la enfermedad y de que hay otros dos hogares a los que se les presta auxilio a través de la ayuda de los voluntarios de Protección Civil.