El PSOE de Marín no comparte la visión del gobierno local que califica de "exitazo" la campaña de fomento del comercio local mediante una sesión de autocine para aquellas personas que hayan gastado al menos 50? en el comercio de Marín.

Para el PSOE hay dos datos que indican claramente que la medida, desde el punto de vista de fomento del comercio local, debe ser revisada: En primer lugar el impacto de la medida en el comercio local ha sido mínimo, significando compras por valor de 2.500 euros a repartir entre todos los comerciantes de Marín.

Sin embargo su coste para las arcas municipales ha sido, en proporción, muy elevado al costar más de 1.750 euros, según los socialistas. "De las 80 entradas ofertadas se han cubierto poco más de la mitad, lo que refleja el escaso interés general por la iniciativa", afirman.

En resumen, "por cada 50 euros de compras en el comercio local, el Concello ha tenido que pagar 37, lo que nos parece una cantidad desproporcionada y que ni tan siquiera se ha quedado en el propio tejido comercial marinense", aseguran los socialistas.

"Creemos que existen otras muchas iniciativas que pueden tener un mayor éxito que ésta", afirman. "Si la medida pretendía ser una actividad cultural nos parece que ni el formato ni la temática (ver la película Joker) es adecuado, pero es que además estamos viendo las dificultades que atraviesa el tejido cultural de Marín debido a la situación generada por el COVID, desde librerías a asociaciones culturales, y nos parece que existen otras muchas prioridades e iniciativas que podrían ser mucho más interesantes", indican.