El Concello de A Lama mantiene abierta una nueva campaña de fomento a la natalidad y al empadronamiento a través de la entrega de "cheques bebé" en concepto de ayudas por hijo, nacido o adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. La cuantía de las ayudas será de 1.000 euros a pagar en dos anualidades.

El plazo para solicitar participar en esta iniciativa acaba el próximo día 30 de octubre y podrán ser beneficiarios de las ayudas uno de los progenitores o adoptantes de menores con residencia fijada en el Concello, en el que debe estar empadronado, con 12 meses de antelación ininterrumpidos, como mínimo, al día del nacimiento o adopción.

Además, los beneficiarios deberán constar también como empadronados en el momento de recibir las ayudas.

La cuantía será de 1.000 euros y, en el caso de partos múltiples se tendrá derecho a obtener un 40% adicional por un segundo hijo y un 20% por los siguientes. La subvención se repartirá en dos anualidades: la primera mitad en el año de la concesión y el resto en el siguiente.

La documentación que deben presentar los interesados en recibir esta ayuda es el DNI y el certificado de nacimiento emitido por el Registro Civil o una copia de la resolución judicial en el caso de ser una adopción. Además, se deberá entregar un certificado de convivencia, así como los correspondientes de Facenda, Hacienda y Seguridad Social conforme se está al corriente de las obligaciones tributarias y, por último, un certificado de titularidad de la cuenta bancaria.