El programa municipal "Atende ao Teu" reunió ayer a los pequeños fotógrafos en la Biotienda Xano, en la travesía de A Eiriña, hasta donde se acercó a concelleira de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, para saludar a los niños participantes en la primera ruta de este programa impulsado desde la administración local.

Además de esta histórica tienda, el recorrido inaugural también cuenta con la colaboración de los establecimientos comerciales Tendencias Floristería, Alba Música, Ferretería Pontevedra, Luna Nueva Libros, Tobico y Mage.

El programa, impulsado por la Concellería de Promoción Económicae Turismo a través de la plataforma # PonteLovers, pretende poner en valor a actividad del comercio local y el c onsumo cercanías a través de la mirada y la creatividad de los niños. Éstos, indica la organización "se están mostrando entusiasmados con las historias que les cuentan los propietarios de los establecimientos y a recoger con sus cámaras los detalles más interesantes de cada tienda".

A mayores, añaden, los pequeños se llevan algún que otro regalo en su periplo por los comercios de la ciudad.

Los organizadores destacan que los pequeños entran en las tiendas en grupos de 4, "siempre con mascarilla", indican, y van siguiendo los circuitos de flechas # PonteLovers marcados por los comercios "y utilizando gel hidroalcólico a la entrada",

Las fotografías de los más pequeños serán seleccionadas para formar parte de una exposición que servirá para visibilizar la labor de nuestros comerciantes.