Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Conoces a alguien que esté en situación de exclusión? ¿Lo escucharías?

¿Conoces a alguien que esté en situación de pobreza? ¿Estarías dispuesto a escucharlo? Son dos de las preguntas que plantearon ayer a los pontevedreses las entidades participantes en la jornada de divulgación del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, una invitación "a reflexionar sobre la realidad más próxima", señala Pepa Vázquez, de Boa Vida.

Esta asociación, así como Manos Unidas y Cáritas, participaron en la acción conjunta, durante la que se leyó el manifiesto titulado "Polo traballo decente". En el mismo urgieron a adoptar "las medidas necesarias para conseguir que el trabajo decente sea una realidad accesible para todas las personas, con condiciones que permitan mantener una vida digna y la protección social llegue a todos los que lo necesitan".

También pidieron una apuesta por un nuevo sistema productivo "que ponga a la persona en el centro", lograr el reconocimiento social y laboral y de los empleos esenciales para la vida, o garantizar que el ingreso mínimo vital sea una realidad, entre otras reivindicaciones.

Compartir el artículo

stats