Como cada año, la concejalía de Cultura de Poio colabora con la Asociación de Mulleres Arela en la organización de las actividades del Samaín, con el fin de difundir la cultura gallega frente a costumbres asimiladas del extranjero como "Haloween".

En este caso, entre las actividades programadas destaca un concurso de microrrelatos "Os misterios de KAM", dirigido a público juvenil de entre 12 y 25 años. La temática versa sobre el Samaín, y los trabajos deben pertenecer a los géneros de terror o misterio. La trama debe concentrarse en misterios urbanos de KAM (Campelo), permitíndose toques de fantasía, leyendas e invención.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 28 de octubre,de lunes a viernes, en horario de 16.30 a 19.30 horas en la biblioteca municipal de Poio en Campelo, o a través del correo electrónico samaincampelo@gmail.com.

Las obras ganadoras serán aquellas que reciban más votos en cada una de las dos categorías: de 12 a 16 años (un único premio de 100 euros) y de 17 a 25 años (un único premio de 100 euros). Los premios serán entregados el sábado 31 de octubre al finalizar la Festa do Samaín.

La otra actividad en la que colabora el Concello es, precisamente, esta Festa do Samaín que será el 31 de octubre a partir de las 17.30 horas en la plaza de A Granxa. Habrá una actuación circense a cargo de los "Hell Brother´s Circonpakto" con fuego, malabares y mucho misterio. A continuación se entregarán los premios de los microrrelatos.