El Punto Limpio Móvil del Concello de Poio verá modificado su horario habitual durante su instalación en el lugar de Chancelas, en la parroquia de Combarro.

Desde su puesta en funcionamiento, este servicio se traslada cada semana a cada semana a cada una de las parroquias del municipio, estando operativo desde las 9 a las 14 horas. En el caso de Chancelas, este horario será entre las 9.30 y las 13.30 horas cuando los vecinos podrán depositar los residuos que deseen reciclar, entre los que se incluyen electrodomésticos, muebles, restos textiles, maderas, chatarra, plásticos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Está ya abierto hasta el jueves 22 de octubre.

La concejala de Obras y Servicios y teniente de alcalde, Chelo Besada, explica que esta modificación del horario en Combarro viene dada por la necesidad de facilitar la entrada y salida de los alumnos del CEIP Chancelas.

Y es que no hay que olvidar que el Punto Limpio Móvil se sitúa en la explanada en la que estacionan los autobuses cuando dejan o van a buscar a los estudiantes. "Entendemos que esta fórmula es la adecuada para garantizar que se puedan respetar los espacios que faciliten cumplir los distanciamientos que marcan las autoridades como consecuencia de la pandemia de la Covid-19", explica Besada, quien también señala que se valoró modificar el emplazamiento del dispositivo, algo que se descartó al ser una ubicación idónea para este cometido.