En las últimas 24 horas los casos Covid en el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés han sumado 42 positivos, con 15 nuevos pacientes y 27 altas.

El Área Sanitaria mantiene este sábado un total de 17 pacientes Covid ingresados en planta de hospitalización, según el Servicio Galego de Saúde (Sergas). De ellos, 12 están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, 1 en el Hospital Quirón Salud Miguel Domínguez de Pontevedra y 4 en el Hospital do Salnés, además de 3 pacientes Covid en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo.

Asimismo, permanecen 396 casos Covid evolucionando en domicilio, lo que suponen un total de 416 casos activos en esta Área Sanitaria, 15 más que ayer. Suben por primera vez los casos activos en varias semanas.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 2.117 pacientes (27 más que en el día de ayer) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 25 pacientes, según el Sergas.

En cuanto a realización de PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 641, que se añaden a las 53.559 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

En el municipio de Pontevedra hay este sábado 128 positivos, siete más que 24 horas antes.

En Marín, según la Consellería de Sanidade, este sábado hay 36 casos activos, lo que supone uno más que ayer.

Vilagarcía pasa a nivel rojo de restricciones y Sanxenxo se mantiene estable, con 14 casos activos, uno menos que ayer.