El concejal de Benestar Animal, Marcos Rey, mostró ayer su "absoluta repulsa" ante el envenenamiento sucedido en la colonia de gatos esterilizados que la asociación Difusión Felina y el ayuntamiento tienen controlada en la calle Porta Grande, en el entorno de Conde de Bugallal.

El edil socialista solicitó la colaboración ciudadana para poder dar con el autor o autores "de este acto que, al margen de incívico, cruel e inmoral, es un acto delictivo en el que dos animales perdieron la vida tras pasar por un calvario de dolor y sufrimiento".

Rey aseguró que su departamento "va a estar muy vigilante" para que estas "inhumanas acciones" no se vuelvan a producir y advirtió "que aquellos desalmados que las protagonicen pagarán caro por ellas". De cualquier forma, el caso ya fue denunciado por Difusión Felina ante el Seprona y la Policía Nacional y, como recordó el concejal de Bienestar Animal, "se trata de un delito tipificado en los artículos 336 y 337 del Código Penal" .

Marcos Rey instó ayer a los vecinos de la zona y a la ciudadanía pontevedresa en general a aportar información que permita identificar al autor o autores del envenenamiento a través del correo electrónico "difusionfelinapontevedra@gmail.com".