Las facultades y escuelas del campus cuentan con 757 estudiantes de nuevo ingreso, a falta de la incorporación de los alumnos que realizaron la ABAU (antigua selectividad), en septiembre, "lo que supone un 106% de las plazas ofertadas", señala la Universidad de Vigo, que celebra que Pontevedra sigue teniendo "una tasa de ocupación altísima".

Fueron algunos de los datos que se evaluaron en la primera reunión del curso del Consello de Campus de Pontevedra, que se celebró de modo virtual y en la que participaron el rector, Manuel Reigosa, el vicerrector del campus, Jorge Soto, la vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudantes e Extensión Universitaria, Natalia Caparrini, e el vicerreitor de Planificación e Sostibilidade, José Luis Míguez.

Por lo que respecta a los másteres, donde el campus cuenta con una "oferta pequeña pero muy atractiva", a falta del tercer plazo de matrícula se cubrieron 255 de las 273 plazas disponibles, lo que supone una tasa de ocupación del 93%.

Por lo que respecta a las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria, José Luis Míguez, recordó que la pasada semana se realizaron test masivos PRC sobre saliva a 2310 miembros del personal de la institución académica, 324 correspondientes a campus de Pontevedra. Del mismo modo, recordó que se instalaron en 113 aulas de los campus un total de 5.824 pegatinas con códigos QR para la identificación del alumnado, así como mamparas en las aulas de informática, en el marco de una apuesta por la "prevención temprana".

En materia de infraestructuras, Míguez destacó que se trabaja en la monitorización de los paneles fotovoltaicos e informó del inicio de los trabajos para instalar en el campus un district heating de biomasa, que va a ser "uno de los primeros de las universidades españolas".

Reigosa explicó que el futuro grado en Diseño "está siguiendo su camino" de cara a conseguir la evaluación positiva por parte de la Xunta y "probablemente" tendrá que emplazarse "temporalmente" en el edificio de la Xunta en Benito Corbal. No obstante, y aunque "ahora no es el momento de buscar dinero para el ladrillo", el rector subrayó que el campus sí precisa de una "cierta ampliación" que a su juicio pasaría por los terrenos de la antigua Tafisa, que esta serviría además de "enlace con la ciudad".