El Concello de Pontevedra ha recibido más de 200 solicitudes de pequeños empresarios y autónomos, para optar a las ayudas municipales frente a la crisis provocada por el Covid-19. Cerrado el plazo de solicitudes el pasado día 14, han sido en concreto un total de 236 propuestas, pero con algunas duplicadas por lo que la cifra es algo inferior, según indicó la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías.

De todas ellas, solo 46 están perfectamente cubiertas, sin errores ni carencias, por lo que el servicio municipal que gestiona este plan "Supera20" ha creado ya 130 expedientes para ponerse en contacto con los solicitantes y que puedan subsanar los errores. Desde la comunicación disponen de un plazo de 10 días para hacerlo.

El Concello de Pontevedra ha reservado un presupuesto de 1.250.000 euros para hacer frente a estas ayudas y cada beneficiario puede optar a un máximo de 5.000 euros. El porcentaje subvencionable puede llegar hasta el 70% del coste de la actuación o proyecto a realizar (con la cuantía máxima de 5.000 euros por solicitud), y se contempla un anticipo del 75% del importe de la ayuda una vez concedida.