El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, anunció ayer la solicitud de tres nuevas licencias -o comunicación previa de actividad comercial- que está tramitando el departamento que dirige. Así, informó de la solicitud de licencia de cambio de uso comercial en el local que ocupaba el parking y la antigua gasolinera de Costa Giráldez, situada en la esquina de la calle Javier Puig con Benito Corbal, además de la solicitud de licencia para abrir un restaurante de la cadena FKC en la avenida de Lugo, y de la solicitud de ampliación del Froizhacia un bajo colindante.

En cuanto al primera, el supermercado Gadis, se trataría de una intervención de bajo y planta en este inmueble, y también de adecentamiento de la fachada del edificio como acceso al supermercado. Esta autorización municipal fue solicitada ya por el conocido supermercado gallego.

La antigua gasolinera Costa Giráldez se desmanteló en mayo de 2017, tras cerrar sus puertas tiempo atrás, si bien el parking contiguo continuó funcionando.

También en relación a supermercados, Moreda informó de la ampliación del actual Froiz de la calle Echegaray hacia el local colindante, para ampliar y reordenar toda la entrada al establecimiento.

Avenida de Lugo

El edil de Urbanismo también dio cuenta de la solicitud de licencia de apertura de la empresa de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) que en este caso estará situada en la avenida de Lugo, entre el supermercado Lidl y el McDonalds actual.

Se trata de la creación de una superficie de KFC que ocupará el actual espacio de una empresa de lavado de coches.

El concejal subrayó al anunciar estas solicitudes de apertura o ampliación de negocios que "muestran que a pesar de la extraña situación que se está viviendo, el urbanismo sigue yendo bien y no se notan descensos de proyectos".