El inicio de la campaña de vacunación de la gripe coincidió ayer con la formación de importantes colas en los accesos de algunos centros de salud, aunque no motivadas exclusivamente por este servicio.

De hecho, las personas que ayer hacían cola ante el ambulatorio Virgen Peregrina (que llegaba incluso a las inmediaciones de Bellas Artes) explicaban que esperaban para acceder al centro de salud por motivos muy distintos: desde intentar pedir cita al serle imposible por teléfono, a recoger resultados o incluso acceder a una cita presencial concertada con el facultativo: "Está todo muy desorganizado, no sabes si esta cola es para solicitar información o para qué", indicaba un paciente. "Da igual a lo que vayas, para entrar al centro de salud tienes que pasar por la cola", explicaba otro, "creo que se podía organizar mejor", añadían.

Denuncian "más de una hora" de espera en Baltar

También Somos Sanxenxo denunciaba ayer colas para acceder al centro de salud de Baltar en Sanxenxo. Aseguraban que las esperas para poder acceder al centro "era de más de una hora". Desde esta formación solicitaban a todas las personas que estaban realizando estas colas, muchas de ellas aseguran que para pedir citas para vacuna de la gripe, interpongan reclamaciones "a ver si así conseguimos que llegue el malestar de la ciudadanía al Sergas".