Un total de 23 centros, entre ellos 7 de la comarca de Pontevedra, han sido seleccionados para participar en la quinta edición de "DepoEmprende", un programa de la Diputación Provincial destinado a fomentar el espíritu emprendedor en el marco del sistema educativo.

En "DepoEmprende na escola" figuran entre los seleccionados el CEIP Santo André de Xeve, el CEE Pontevedra, CEIP A Xunqueira número 1, los tres del municipio capitalino, y el CEP Plurilingüe de Carballedo, en Cerdedo-Cotobade.

Por su parte, en "DepoEmprende na ESO" representará a la comarca el IES Luis Seoane de Pontevedra, mientras que para "DepoEmprende na FP" han sido seleccionados los CIFP Carlos Oroza y A Xunqueira.

Los organizadores anunciaron que el programa se pondrá en marcha a finales de este mes o principios de noviembre y se prolongará hasta junio. Debido a la pandemia del Covid-19, añaden, el formato "aunque está previsto que se desarrolle de manera semipresencial o telemática, se adaptará a las decisiones que se tomen desde las administraciones públicas sobre la organización y planificación y la evolución de la crisis sanitaria".

La modalidad prevista para la escuela se dirige al alumnado de quinto o sexto curso de Primaria y de Educación Especial. Por su parte, la de la ESO se destina a jóvenes de 15 a 16 años que estudien, preferentemente, las materias vinculadas a Actividad Emprendedora y Empresarial, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional y similares. Finalmente, "DepoEmprende na FP" se enfoca a los alumnos de Grado Medio o Superior que cursen el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedores o semejantes.

La Diputación pone a disposición de los centros un portal educativo que facilita el acceso a recursos formativos y didácticos y busca asegurar la orientación, asesoramiento y tutoría de forma continua. Asimismo, la institución promueve una serie de formaciones para el profesorado participante durante el desarrollo de los proyectos.